Pvc.

¿QUE ES EL PVC?

El PVC (cloruro de polivinilo) es una combinación química de carbono, hidrógeno y cloro. Sus componentes provienen del petróleo (43%) y de la sal (57%). Se obtiene por polimerización del cloruro de vinilo, cuya fabricación se realiza a partir de cloro y etileno. Es un material termoplástico, es decir, bajo la acción del calor (140 a 205ºC) se reblandece, pudiendo moldearse fácilmente; cuando se enfría recupera la consistencia inicial conservando la nueva forma.

CARACTERÍSTICAS DEL PVC

Los productos fabricados a partir del PVC obedecen a elevados patrones de calidad técnica, que han motivado usos cada vez más diferenciados.

La razón de su amplia aceptación en el mercado se encuentra principalmente en sus características, entre las que cabe destacar:

- Aislamiento térmico y acústico mayor que en otros materiales.

 - Estabilidad dimensional.

 - Estabilidad de color.

 - Resistencia al choque.

 - Resistencia a los agentes atmosféricos, biológicos y químicos.

 - Auto-extinguible en su comportamiento ante el fuego.

 - Aislante eléctrico.

 - Reciclable y libre de plomo.

SISTEMAS KÖMMERLING


 

Sistema EuroFutur Elegance

EuroFutur® Elegance es el sistema más completo  para puertas y ventanas.

Su diseño con cinco cámaras consigue un valor de transmitancia térmica (Um) de 1,3 W/m2K (con el marco 0101 y la hoja 0113). Con este valor se satisfacen las exigencias más estrictas de las nuevas normativas europeas y nacionales. Igualmente, su mayor profundidad y robustez permite alojar vidrios especiales para solventar requerimientos acústicos.

 Las carpinterías realizadas con el sistema EuroFutur® garantizan aislamientos acústicos por encima de Rw,p = 34 dB, que se pueden mejorar con una adecuada elección del vidrio. El sistema EuroFutur, al igual que el resto de sistemas de perfiles de PVC de KÓMMERLING, están fabricados con tecnologías respetuosas con el medio ambiente, por ello, incluyen Calcio y Zinc en sustitución de metales pesados como el plomo.

El sistema contempla dos clases de hojas:

La hoja retranqueada: Con una profundidad de 70 mm el diseño es idéntico al marco y con la misma profundidad

La hoja semienrasada: La hoja tiene una mayor profundidad (82 mm) y la estética cambia ligeramente.

Todas las posibilidades de color (foliados acabado madera, lacados, etc) están disponibles para los perfiles EuroFutur Elegance.

 


 

Sistema Eurodur

Sistema con doble junta de estanqueidad y con una profundidad de marco de 58 mm.

Como características más importantes destacan la variedad de perfiles, la gran inercia de sus refuerzos de acero y el considerable espesor de sus paredes. El galce, con su inclinación de 5º hacia el exterior asegura la evacuación de la humedad sin problemas.

Existen dos tipos de hojas, la hoja retranqueada (cuya cara exterior queda en distinto plano que el marco) y la hoja a ras (donde marco y hoja quedan en el mismo plano visto desde el exterior). Ambos tipos de hojas permiten acristalamientos de grandes espesores (hasta 46 mm). Está disponible en color blanco y toda la gama de colores e imitaciones madera de Kömmerling.

 


 

 

Sistema Corredera en Linea Prime Line

La corredera Prime Line viene a dar respuesta al mercado tradicional de la ventana corredera. Posee buenas prestaciones técnicas y unos niveles de presupuesto muy ajustados.

Pensada para ventanas de 2, 3 ó 4 hojas, tiene secciones más ligeras que optimizan este tipo de apertura, permitiendo alternativas de acristalamiento y de diseño muy variadas y la posibilidad de integrar fijos, capialzados, esquineros, prolongadores, perfiles de remate, etc.

El marco de la corredera tiene tres cámaras y 60 mm de profundidad, lo que le hace compatible con el sistema practicable, capialzados, esquineros, prolongadores, etc. El perfil de hoja permite alojar vidrios de hasta 26 mm de espesor.

Todos los perfiles principales van reforzados con acero. Este sistema permite fabricar ventanas con las dimensiones máximas de hoja de 340x240 incluido el marco.

 


 

 

Sistema RolaPlus

Capialzados Rolaplus 

 El sistema de capialzado Rolaplus permite la ocultación del cerramiento mediante una persiana enrollable de PVC (espesor de 8 o 14 mm).

Está disponible en cuatro alturas diferentes (146, 166, 186 y 210 mm) y cuatro profundidades (170, 200, 230 y 260 mm), lo cual permite cubrir una altura de hueco de hasta 2800 mm, dependiendo de la lama utilizada. Los perfiles que componen el cajón (la tapa exterior, el perfil superior, la tapa de registro y el resbalón), son de PVC blanco hueco. Además, el capialzado también está disponible en otros colores e imitaciones madera mediante la técnica del foliado.

Guías de persiana

Los perfiles de PVC de Kömmerling para guías de persiana están pensados para cubrir todas las posibles combinaciones con los distintos sistemas de perfiles para ventanas y posibles variantes de encuentro con la fábrica. Se adecuan a las dimensiones de las lamas de persiana Kömmerling y muestran un excelente resultado en cuanto a duración y resistencia a los agentes exteriores.

 Como todas las persianas enrollables, Rolaplus cumple una función de aislamiento térmico y acústico y otorga, dependiendo de su configuración, valores U que oscilan entre 1'39 y 0,6 W/m2K